Graduation Books

3 Preguntas que te harás si estas buscando un master:

noviembre 19, 2018|Publicado por: Bienvenidos

1.¿Cuál es el momento ideal para hacer un máster?

 

Habitualmente, los másteres se clasifican en función del perfil al que se dirigen: recién titulados universitarios, profesionales con años de experiencia o directivos. El joven que acaba de graduarse puede ampliar sus conocimientos, especializarse y mejorar sus perspectivas laborales, si no está del todo convencido de la carrera que ha estudiado o tiene pocas salidas profesionales. En cualquier caso, los expertos suelen recomendar cursar estos estudios cuando ya se tiene algo de experiencia.

 

2. ¿Qué tipos de máster existen?

 

El máster oficial se orienta a la docencia y a la investigación. Son propios de la enseñanza pública, siguen del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) y permiten la opción de acceder a un doctorado o convalidar los estudios con otros centros europeos. Pueden ser de tres tipos: investigación, profesionales y académicos. Por otra parte, el máster propio tiene una finalidad estrictamente profesional. Los gestionan los propios centros donde se realizan y su valor depende del prestigio de estos.

 

3.¿Es preferible la enseñanza presencial o la online?

 

Los programas online son cada día más numerosos y variados, sin embargo, muchos expertos consideran que el aprendizaje en el aula sigue siendo más rico y completo, y además permite formar una red de contactos. Los cursos online son aconsejables para quienes no pueden acudir a las clases, ya sea por su ocupación o por motivos geográficos.

Deja un comentario

*



*


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>