¿Qué debemos comer para mejorar nuestra alimentaación?

8 Alimentos que te ayudarán a mejorar tu concentración

febrero 8, 2018|Publicado por: Alimentación, Consejos, Estudios, Ventajas

¿Pierdes la concentración con facilidad? ¿Sabías que con una adecuada alimentación puedes mejorar tu memoria y concentración?

¡Aprende cuáles son y empieza a incluirlos en tu dieta diaria!

Alimentos que ayudan a la concentración:

1. Pescados: como por ejemplo el atún, el jurel y el salmón, presentan altas cantidades de omega 3, esto ayuda al desarrollo del sistema nervioso central.

2.Frutos secos: La nueces, las almendras y el maní son claros ejemplos de los alimentos más completos, ya que presentan omega 3 de origen vegetal. Son beneficiosos en la concentración, y además contienen un factor cario protector, que ayuda a mantener los vasos sanguíneos en correcto funcionamiento, procurando una buena circulación. Además, estos presentan antioxidantes y vitaminas que complementan su función.

3. Paltas: Las paltas son beneficiosos tanto para el cerebro como para el corazón, ya que ayuda a limpiar las arterias y mejora la circulación sanguínea del corazón.

4. El té: este presenta un aminoácido que nos aumenta el sentido de alerta, concentración y memoria.

5. Los Arándanos:  estos ayudan a la concentración durante todo el día, ya que contiene múltiples antioxidantes lo que activa las enzimas del cerebro.

6. El Chocolate negro: El chocolate con gran cantidad de cacao tiene varios estimulantes del sistema nervioso que permiten la secreción de endorfinas. Por lo tanto, no solo ayuda a la saciedad de comer algo dulce, sino también a la memoria y concentración.

7. Semillas de maravilla: Las semillas de maravilla contienen Vitamina B1 y presenta triptofano, un aminoácido que se convierte en serotonina, produciendo el mismo efecto que el chocolate.

8. Por último, las Carnes rojas:  que contienen B12, una vitamina, que tiene efectos positivos en la concentración, pérdida de memoria, estado anímico y aumento de energía.

¡Prúebalos!

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