set-3884399_1920

Beneficios de los audiovisuales en la enseñanza

junio 13, 2019|Publicado por: Bienvenidos

Los soportes audiovisuales, actualmente, son un elemento de aprendizaje básico. El imperio del libro de texto está llegando a su fin. La red está plagada de conocimientos de todo tipo y en todo tipo de formatos. La clave del éxito es saber combinar adecuadamente los diferentes formatos y lenguajes.

La información audiovisual activa zonas del cerebro diferentes a la información escrita. Lo mismo sucede cuando escribes o cuando lees, o cuando verbalizas un conocimiento. Establecer una red neuronal sólida con muy diferentes inputs te ayudará a comprender mejor los conceptos y las relaciones entre ellos. Además, adquirir información a través de dos sentidos (la vista y el oído) ayuda a asimilar una mayor cantidad de información.

El soporte audiovisual forma parte de los recursos didácticos multisensoriales mediante las vías de percepción del oído y la vista. Los soportes pueden ser muy variados como impresos o electrónicos: fotografía, cine, música, radio, televisión, historietas, videojuegos, etc. Esta versatilidad permite introducir técnicas y elementos discursivos que difícilmente podrían conseguirse con el apoyo textual solamente.

Por todos estos motivos, los medios audiovisuales se convierten en herramientas de gran valor en la educación tanto presencial como a distancia, así como auxiliares didácticos de la práctica docente.

 

Deja un comentario

*



*


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>