39952085_m

Características del sistema educativo inglés

julio 10, 2019|Publicado por: Bienvenidos

El sistema educativo inglés cuenta con una serie de características que lo diferencias de otros sistemas de la unión europea. En este artículo vamos a señalar las más importantes.

En primer lugar, la periodización de la enseñanza está dividida de otra forma en 5 etapas:

  • Etapa 1: está dirigida a alumnos de 5 a 7 años.
  • Etapa 2: para alumnos de 8 a 11 años.
  • Etapa 3: para alumnos de edades comprendidas entre 12 y 14 años.
  • Etapa 4: para alumnos de 15 a 16 años.
  • Etapa 5: dirigida a alumnos de 17 a 18 años.

Paralelamente la educación a tiempo completo es obligatoria hasta los 18 años. Para acreditar el nivel A en la calificación del Diploma de Bachillerato los estudiantes deben cursar por dos años una asignatura de nivel A. Actualmente la mayoría de los estudiantes cursan simultáneamente 3 o 4 materias de nivel A.

Como se recoge en la web de One-Europe, la principal ventaja que ofrece el sistema educativo inglés y, en especial sus universidades es la posibilidad de encontrar un trabajo en el campus.

La experiencia de vivir el sistema educativo de Reino Unido es inigualable. Ningún sistema educativo europeo es similar al sistema británico.

 

Deja un comentario

*



*


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>