Cómo actuar de forma inteligente antes de realizar un examen.

¿Cómo evitar los nervios en un examen?

febrero 21, 2018|Publicado por: Consejos, estrés, Estudios, examanes, madrid, nervios, Planes de estudios

Ha llegado el gran día en que debes realizar ese examen tan importante por el que te has estado preparando tanto. Después de semanas o incluso meses de intenso estudio, hoy es el día en que debes reflejar todo lo que has aprendido y lograr el objetivo de aprobar.

El estrés psicológico es normal en estos momentos, pero puede llegar a jugar en nuestra contra si no aprendemos a gestionarlo. Si durante un examen estamos demasiado alterados, no seremos capaces de razonar y recordar datos con la misma precisión que cuando estamos serenos y calmados.

Esta semana, en Hogar Universitario Nuestra Señora del Pilar, os traemos algunos consejos para llegar psicológicamente preparados al examen.

El día anterior a la prueba, lo ideal es no abrir ningún libro. No debes estudiar: simplemente dedícate a otras actividades que permitan que tu mente se relaje. Intentar estudiar el día antes del examen puede conducirte a aumentar la tensión que sientes, y tu cerebro no está preparado para empaparse de conocimiento bajo esas circunstancias.

Además, es probable que no puedas aprender nada nuevo en esos cinco o diez minutos de repaso: piensa que tu preparación ha de haber empezado semanas y hasta meses atrás, y todos los conocimientos e información que has ido adquiriendo están bien consolidados en tu mente.

Por otro lado, no te olvides de la importancia de ser puntual, y más en este día de examen. Llega con tiempo y así estarás tranquilo durante la prueba.

 

Durante la espera previa al examen, hay dos tipos de personas: las que se recluyen en sí mismas para meditar o repasar sumariamente algunos apuntes, y las que empiezan a preguntar a los demás y a mostrarse inusualmente comunicativas. Aquí debes hacer una autorreflexión y decidir cuál es la estrategia que es mejor para ti.

Finamente, destacamos que para todas las facetas de tu vida en general y para preparar exámenes en particular, es esencial que pienses en positivo. Si te enfocas hacia el logro y trabajas lo necesario para aprobar ese examen al que tanto temes, estarás cimentando tus posibilidades de éxito.

¡Mucha suerte!

Deja un comentario

*



*


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>