Lo más importante, descanso, ocio y otras motivaciones.

¿Cómo mejorar tu rendimiento?

enero 30, 2018|Publicado por: Alimentación, Alojamiento universitario, Consejos, descanso, Estudios, Ocio, Planes de estudios, Residencia Universitaria, sueño

El estudio es equiparable a una carrera de fondo. Hay que ser capaz de mantener un buen ritmo de trabajo durante mucho tiempo. Podríamos decir que se parece más a un maratón que a una prueba de velocidad.

Para lograr las metas estipuladas es muy importante mantenerse en perfecto estado de salud. Un estudiante debe planificar su actividad de modo que tenga tiempo para estudiar; pero también para descansar y disfrutar, de ahí la importancia del ocio y el descanso. Es fundamental saber desconectar del trabajo y tener otros alicientes o motivaciones.

El día tiene muchas horas y se pueden hacer muchas cosas, es sólo cuestión de organización. Uno se podría sorprender de lo que puede llegar a cundir un día si se sabe aprovechar.

Ahora para mejorar el rendimiento debemos saber que durante el tiempo de estudio  hay que establecer descansos regulares, despejarse y tomar fuerzas. Durante cada hora se puede establecer un breve descanso de aproximadamente 5 minutos, para comer algo, ir al baño, dar un paseo, cambiar de aires, etc.

Hay estudiantes que no realizan estas breves paradas pensando que así aprovechan más el tiempo; pero les ocurre justo, al contrario, sin darse cuenta van acumulando cansancio disminuyendo notablemente su nivel de rendimiento.

Por otro lado, hay que respetar las horas de sueño, preferiblemente 8 horas al día. Además de una buena alimentación.

En Hogar Universitario Nuestra Señora del Pilar encontrarás el mejor descanso para tu cuerpo y mente.

¡Ven a conocernos!

Deja un comentario

*



*


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>