laptop-3087585_1920

Consejos para aprovechar nuestro tiempo de estudio

noviembre 27, 2018|Publicado por: Bienvenidos

Hoy en nuestro blog veremos cómo aprovechar de forma efectiva nuestro tiempo de estudio.

En la actualidad, mediante el desarrollo de las tecnologías de la información y comunicación disponemos de un sinfín de ventanas a nuestra disposición tanto a la hora de emprender una nueva carrera como para encontrar los métodos o técnicas más efectivas a la hora de estudiar.

La verdad es que hoy en día el estrés está ligado a la vida del estudiante pero también es cierto que el estrés aparece cuando no hacemos un buen uso del tiempo.

¿Cómo administrar tu tiempo?

  • En primer lugar si no tienes hábitos de estudio, sería recomendable hacerte un horario para seguir una rutina fija. De esta forma no te sorprenderán los exámenes ni entregas de trabajos o proyectos.
  • Asegúrate que el lugar de estudio sea un sitio agradable y sin distracciones.
  • Evita los autosabotajes. Cuando estés dispuesto a estudiar procura rechazar invitaciones a salir con tus amigos y distracciones tales como contestar a un chat o responder al teléfono.
  • Plantéate metas pequeñas que vayas logrando, como por ejemplo, dedicar cada día un poco más de tiempo para estudiar. Superar estos pequeños retos te servirá de motivación para alcanzar nuevos objetivos.

Deja un comentario

*



*


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>