Girl with cell phone and books outdoor

Consejos para aquellos que trabajan y estudian a la misma vez

octubre 25, 2018|Publicado por: trabajar y estudiar a la vez

Como estudiar y trabajar al mismo tiempo es un poco difícil de asimilar al comienzo, tus fechas límite de entrega son mayores. No solo cuentan con los de tu centro de estudio, también están las relacionadas al trabajo.

Aquí os dejamos algunos consejos:

No dejes las cosas a última hora

Si tienes un trabajo de tu instituto, no lo dejes para última hora. Recuerda que estás en desventaja, tienes menos tiempo del que te gustaría tener.

Evita una situación de enorme estrés avanzando con tus proyectos apenas te los dejen, no sabes qué podrá llegar luego que cambie te impida cumplir con la fecha de entrega.

Toma pequeños pasos y avanza de a pocos, pero con el objetivo de terminar la tarea lo antes posible.

Encuentra nuevas formas de estudio

El hecho de trabajar y estudiar al mismo tiempo te da muchos desafíos. Cuando tienes el tiempo en contra, necesariamente tendrás que ponerte creativo al momento de administrar tu tiempo para el estudio. Una forma que debes considerar es encontrar nuevas formas para memorizar y comprender la información.

Crea una lista de tareas

Muchas veces es mejor organizar como estudiar y trabajar nuestros quehaceres a través de una lista. Es decir, en lugar de tener como objetivo “leer un libro”, mejor que sea “leer los dos primeros capítulos del libro”. De esta forma tienes claro cuál será el inicio de tu tarea y en qué momento terminará.

Esto puede funcionar con diferentes actividades. Algo importante también es delimitar esta lista de tareas al tiempo que tienes como plazo para culminarlas.

En resumen, lo que debes es ser muy disciplinado, consciente del escaso tiempo del que dispones y tener cuidado para administrar tus tareas.

 

 

Deja un comentario

*



*


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>