estudia

Consejos para estudiar mejor

junio 24, 2019|Publicado por: Bienvenidos

 

Si quieres ser más eficiente estudiando te vamos a ofrecer algunos consejos prácticos que no hacen milagros pero que pueden ayudarte.

  1. No te des grandes atracones. Está demostrado que es preferible sesiones cortitas de 20-30 minutos que jornadas maratonianas.
  2. No estudies por las noches, trata de aprovechar las horas de máximo rendimiento. Busca unas horas por la mañana y trata de hacer una rutina.
  3. Fíjate metas y objetivos a corto y medio plazo. Hoy estudio hasta aquí, para la semana que viene tengo que tener el tema tal, etc. Objetivos pequeñitos, paso a paso.
  4. Hazte fichas y esquemas que te ayuden a ordenar los conocimientos.
  5. Estudia cada tema como si tuvieras que enseñarlo. Si no lo sabes explicar no te servirá. Puedes contarle el tema a un amigo o a tu familia.
  6. Práctica, practica, practica y cuando hayas practicado bastante, vuelve a practicar otro poco. Haz ejercicios, test y lo que encuentres. No sirve con leer y memorizar, tienes que poner a prueba tu conocimiento.
  7. Ten un lugar de estudio fijo y adecuado. Sin frío ni calor, con luz adecuada, blanca y solar.
  8. En el lugar de estudio no debe entrar el móvil. No hay que darle muchas vueltas. Móviles no.
  9. Tampoco te pongas música ni la radio, ni nada. Estudia en silencio. Busca un poco de paz y concéntrate en lo que estás haciendo.

Deja un comentario

*



*


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>