10200370 - overstrained

Consejos para mejorar en los estudios y sacar mejores notas (II)

enero 13, 2019|Publicado por: Bienvenidos

Hoy continuaremos con estos consejos y factores que influyen a la hora de estudiar y obtener mejores resultados en los exámenes:

Realizar fichas esquemáticas con la información que hemos aprendido. En vez de pasar horas de nuestro tiempo subrayando libros o releyendo apuntes es mucho más práctico realizar fichas esquemáticas durante nuestra primera lectura. De esta manera siempre podremos consultarlas rápidamente en cualquier sitio. Con esta técnica aprenderemos a identificar los conceptos clave y relacionarlos entre sí.

Estudiar cada tema como si tuvieramos que dar una clase sobre él. Conseguiremos una mayor comprensión de los aspectos principales ya que cuando nos preparamos para enseñar nuestro cerebro organiza la información de forma distinta, como parte de una estructura más lógica y  coherente.

Practicar una y otra vez es la clave. La practica lo es todo. Debemos estudiar pero también hacer ejercicios o cuestionarios relacionados con la materia. De esta manera pondremos a nuestro cerebro en situación y nos será mucho más fácil identificar errores o lagunas en nuestro aprendizaje. Si realizamos pruebas cronometradas también nos ayudará a adaptarnos a los tiempos de una futura prueba o examen. Pero probablemente lo más importante de todo es mejorar nuestra confianza y, con ella, nuestro rendimiento.

 

 

 

Deja un comentario

*



*


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>