Planifica tu día a día

Consejos para mejorar en los estudios y sacar mejores notas (III)

enero 15, 2019|Publicado por: Bienvenidos

Con esta entrada del blog damos por finalizados estos útiles consejos a la hora de estudiar de manera efectiva y conseguir los mejores resultados de cara a futuras pruebas o examenes:

Disponer de un lugar para estudiar fijo y adecuado. Los estudios indican que la mejor forma de estar concentrado es tener un lugar fijo de estudio en el que tengamos a mano todo lo que podamos llegar a necesitar en lugar de cambiar cada día de sitio. Esto ayudará a nuestro cerebro a crear una rutina de estudio asociada a este lugar determinado.

No tener cerca el teléfono móvil. Es habitual encontrar a gente estudiando con el móvil encima de la mesa. El continuo bombardeo de mensajes y notificaciones son uno de los mayores elementos de distracción. Es muy importante silenciar nuestro teléfono móvil o dejarlo en otra estancia de la casa para evitar la tentación de mirarlo cada poco rato.

No escuchar música mientras estudiamos. Aunque algunos estudios indican que escuchar música clásica mejora nuestra concentración, otro estudio reciente indica que estudiar con un sonido rítmico de fondo puede generar el efecto contrario y que en general las personas que estudian sin música obtienen mejores resultados académicos.

 

Deja un comentario

*



*


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>