estudia-800x315

Consejos para mejorar en los estudios y sacar mejores notas

enero 11, 2019|Publicado por: Bienvenidos

No existe ningún método único y efectivo para estudiar más rápido pero lo que si han descubierto estudios científicos son los factores que pueden influir en nuestra capacidad de aprender.

Conocerlos más a fondo nos ayudará a mejorar y a alcanzar más rápidamente nuestros objetivos y metas.

En las próximas entradas de nuestro blog aprenderemos aprenderemos estos factores y como sacarles provecho:

Evitar atracones de un día. Los estudios han demostrado que es más efectivo realizar sesiones más cortas de unos 20-30min a lo largo de varias semanas que estudiar seguido durante horas al día.

Se recomienda no estudiar de noche y fijar horas del día para nuestras sesiones de estudio. Se ha demostrado que estudiar por las noches afecta negativamente a nuestro raciocinio y memoria. En cambio si establecemos unos horarios de estudio a lo largo del día nuestro cerebro se acostumbrará a ejercitarse en esos momentos por lo que nos será cada vez más fácil estudiar.

Establecer metas u objetivos para cada sesión de estudio. Es recomendable en vez de estudiar aleatoriamente, elegir un tema concreto y centrarse en el. En el momento que seas capaz de explicar a otra persona de forma sencilla lo aprendido estarás preparado para pasar al siguiente tema de estudio.

Deja un comentario

*



*


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>