Wooden figurine sitting on a pile of books writing on a paper

Consejos para mejorar la postura estudiando

octubre 25, 2018|Publicado por: estudiar postura

Cuando pasamos demasiadas horas sentados delante de una pantalla de ordenador tendemos a adoptar una postura corporal que luego se traduce en dolores de espalda, problemas en cervicales y lumbalgias.

La mejor manera de prevenir posibles lesiones es prestar atención a estos detalles:

El uso de tablets y portátiles nos dan la oportunidad de ponernos a estudiar en cualquier parte, pero no por ello son los sitios más indicados para hacerlo.

Evita estudiar en el sofá, o en la cama, y opta por sentarte en una silla y apoyar tu dispositivo encima de la mesa.

Invierte en una silla en la que estés cómodo, con un buen respaldo que cubra toda la espalda y que te permita regular altura.

Una de las lesiones más frecuentes de estudiantes y trabajadores de oficina son los problemas de cervicales.

Regula la altura de tu pantalla, o de tu silla, de manera que tus ojos estén en el centro de la pantalla y tus brazos en una postura relajada para manejar el teclado.

Si eres de los nostálgicos que optas por los libros y los apuntes en folios, también es importante que los coloques en una posición que no te haga forzar el cuello.

Acostúmbrate a cambiar de postura cada cierto tiempo, levantarte y estirar la espalda y las piernas.

Al final de tu jornada es muy aconsejable que realices una serie de estiramientos que te ayuden a liberar la tensión acumulada y que le indiquen a tu cuerpo que ya se puede relajar. Y ¿porqué no? También al inicio de la jornada.

Pasear o nadar son algunas de las actividades más beneficiosas para descargar la tensión en la espalda.

Acumular tensión y llevar un ritmo de vida muy acelerado pasan factura a nuestro cuerpo, y en muchas ocasiones, se traducen en molestias y dolores en espalda y cuello.

Dormir las suficientes horas para descansar y permitir que nuestro cuerpo y mente dejen de estar en alerta son esenciales para una buena salud y un cuerpo sano.

 

 

Deja un comentario

*



*


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>