Verano de parques madriñeños

Disfruta de los parques de Madrid este verano

junio 15, 2018|Publicado por: estudiantes, madrid, naturaleza, parques, vacaciones, verano

Frente a las bocinas, los tubos de escape y el estrés diario, Madrid es una ciudad donde el relax también está presente. Sólo hace falta buscarlo y disfrutar de él.

Para ello qué mejor que visitar algunos de sus parques más emblemáticos. De hecho, la capital es la segunda ciudad del mundo con más arboles.

Podéis empezar dándoos una vuelta porque el  Parque del Capricho, uno de esos lugares donde parece que se hubiera congelado el tiempo.  Podréis disfrutar de  las construcciones caprichosas de la Duquesa de Osuna, que decidió crear un espacio para el recreo y el descanso. La duquesa murió 5 años antes de que estuviera listo, por lo que no pudo verlo totalmente acabado.

Como curiosidad, y para aquellos que os guste el cine, deciros que  en los años 60 fue escenario de películas del oeste y de las escenas amorosas de Doctor Zhivago.  Se encuentra situado en el Paseo de la Alameda de Osuna s/n.

Después podréis sumergiros en un mundo de viajes, adentrándoos en el Parque de Europa. Aquí podréis encontrar una réplica de 17 monumentos europeos y un fragmento original del Muro de Berlín.

Por un momento, podréis echar a volar vuestra imaginación y pensar que estáis en plena puerta de Brandemburgo, la Fontana de Trevi o la Torre Eiffel entre otros. Se encuentra en la localidad madrileña de Torrejón de Ardoz.

Y podéis finalizar el paseo en el tan conocido parque del Retiro. Más de 118 hectáreas de superficie con una historia a sus espaldas propia de los grandes monumentos de la capital.

No dejéis de ver el  palacio de cristal o la estatua del Ángel Caído. También podréis pasearos en barca.

Deja un comentario

*



*


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>