Rendimiento en el estudio

El rendimiento no sólo es cuestión de horas de estudio

marzo 16, 2018|Publicado por: Consejos, estudiantes, estudio, horas de estudio, rendimiento, técnicas

Es cierto que cada vez existen más cursos y talleres que enseñan a estudiar a los jóvenes; pero ni los planes de estudio de Primaria ni los de Secundaria se detienen en ello.

¡Continúa leyendo!

El alumno las va adquiriendo a lo largo de los cursos gracias a la experimentación, a la prueba de ensayo-error; pero para cuando quieren llegar a dominarlas a muchos ya les ha comido la desesperación.

Dicen los expertos que no existe una fórmula mágica para alcanzar el éxito en un examen, pero sí que hay pasos que conviene seguir si realmente se busca un buen resultado. Lo más importante es la planificación del trabajo. Es indispensable que haya tiempo para estudiar y repasar. Organizar el material de estudio es fundamental, así como conocer todo acerca de la naturaleza del examen, si es tipo test, de desarrollo, etc.

Por otro lado, dormir adecuadamente y tomar descansos en el periodo de trabajo ayuda a rendir mejor. Y la actitud positiva contribuye a ahuyentar el miedo a la página en blanco.

Justo ahora, a pocos días de los exámenes, los alumnos se aferran a cualquier recurso para rentabilizar su tiempo. Los más veteranos han desarrollado técnicas que han constatado como exitosas, como por ejemplo gestionar bien los apuntes, ya que siempre que tengas unos buenos apuntes para estudiar tienes gran parte del examen aprobado.

O también, tener tus propias anotaciones de clase y después ampliarlas con más información, o más elaborada…

Sea lo que sea, todo esto suma para adquirir el mejor rendimiento, y no solo el tiempo.

¡Pruébalo!

Deja un comentario

*



*


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>