happy young woman thinking dreaming has ideas looking up

Factores a tener en cuenta a la hora de elegir residencia (Parte 1)

julio 12, 2018|Publicado por: universidad, Ventajas

Si eres de los que van a estudiar fuera, necesitarás saber estos factores a tener en cuenta para elegir tu residencia de de estudiantes.

Las residencias de estudiantes suelen ser la primera opción de aquellos que nunca han vivido solos o de los que prefieren la comodidad por encima de todo. Es cierto que una residencia de estudiantes es más cara, pero a cambio tienes más servicios que disfrutar a tu disposición.

Los factores que os aconsejamos tener en cuenta son los siguientes:

Cercanía a la Universidad.

Uno de los primeros factores que debes valorar es el lugar donde está situada la residencia. Lo ideal es que esté cerca de tu Facultad, por comodidad y para evitar tener que gastar dinero en transporte. A lo mejor prefieres que la residencia esté en una zona céntrica, en medio de la zona antigua. En cualquier caso, lo mejor es que no esté muy lejos de la universidad ya que vas a tener que ir a clase todos los días.

Comodidades

Tienes que valorar las comodidades y servicios que ofrece. Algunas residencias dan libertad total al inquilino, mientras que otras ofrecen todo tipo de servicios, como por ejemplo desayuno, comida, cena., servicio de lavandería,Internet en las habitaciones…

Vas a pasar, al menos, un curso lectivo en la residencia, así que elige una en la que te sientas como en casa.

La próxima semana os seguiremos dando consejos de que factores tenéis que tener en cuenta a la hora de elegir una residencia de estudiantes.

 

Deja un comentario

*



*


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>