post6comidauniversitario

Hábitos alimenticios en la etapa universitaria

agosto 14, 2014|Publicado por: Alimentación

No por haber dejado supuestamente de crecer, hay que descuidar los hábitos alimenticios  durante los años universitarios.

Una vez en la universidad, gran parte de los estudiantes viven fuera de casa y lejos de su familia durante los años de carrera. La nueva situación de convivencia,  los apuros económicos y la mayor o menor habilidad para cocinar, hace que cambien sus hábitos de alimentación. Los errores dietéticos que se cometan durante estos años pueden comprometer el estado nutricional y el rendimiento mental.

Las deficiencias de ciertos micronutrientes, como hierro, magnesio o vitaminas, han demostrado tener un impacto negativo en el desarrollo cognitivo de los estudiantes, en su rendimiento, su agilidad mental, capacidad de memorización o de comprensión.

Durante la carrera, muchos recurren a una dieta alta en grasas, proteína animal, azúcares y sal.  La comida rápida hace que desciende el consumo semanal de frutas frescas, verduras cocidas y ensaladas, pescados azules, legumbres y aceite de oliva.

 

 

Deja un comentario

*



*


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>