Planifica tu día a día

La lectura durante los estudios

diciembre 11, 2018|Publicado por: Bienvenidos

Hoy hablaremos de un aspecto fundamental cuando emprendemos una carrera universitaria: El hábito de leer.

Una persona que emprende su etapa universitaria y no tiene el hábito de la lectura puede encontrar más dificultades en sus primeros años para poder asimilar esa gran cantidad de información.

Importancia de la lectura

Leer nos mantiene informados y nos permite ampliar nuestros conocimientos. Además aumentaremos nuestro vocabulario, conoceremos mejor el significado de las palabras y mejoraremos en grmática. Una lectura constante y variada aumenta nuestra comprensión lectora y mejora nuestra capacidad de discernimiento y criterio a la hora de resolver problemas, de emitir una opinión o de analizar una situación. También contribuye a mejorar la pronunciación y la escritura de idiomas nuevos. Posiblemente lo más importante es que con la lectura adquirimos un mayor nivel cultural y la capacidad de desarrollar juicios de valor.

Más ventajas que ofrece la lectura Tener un libro entre manos aumenta nuestra curiosidad. Casi nadie empieza una historia y la deja a mitad, nuestro interés por descubrir cómo terminará nos mantendrá pendientes de seguir leyendo. Los libros despiertan nuestra imaginación, y eso no es ningún secreto. La inspiración y el surgimiento de nuevas ideas también tienen que ver con leer habitualmente, pues la mente está en permanente actividad. Ni hablar de la importancia que este hábito para el cerebro, especialmente para la memoria, pues lo mantiene alerta, dinámico, despierto y en permanente actividad.

Deja un comentario

*



*


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>