31051056 - group of university students working outside together

La mujer en las carreras tecnológicas

junio 5, 2019|Publicado por: Bienvenidos

Las mujeres están rompiendo el techo de cristal en el ámbito tecnológico. Este proceso es lento pero constante. Las carreras tecnológicas continúan manifestando una primacía de hombres. La sociedad machista puede notarse también a la hora de analizar con perspectiva de género los puestos que realizan las mujeres en las estructuras de poder en el sector tecnológico. Sin embargo, lentamente las cosas están cambiando.

Las mujeres y tecnología han dejado de ser conceptos incompatibles. Cada día son más las mujeres que se irrumpen en el sector STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas, por sus siglas en inglés) con éxito. Las carreras tecnológicas están abriendo nuevas oportunidades para las mujeres.

El motivo para el auge de la presencia femenina en este sector se debe a cuatro factores principalmente. En primer lugar, porque las mujeres están rompiendo los estereotipos de género en este ámbito. Por otro lado, porque las universidades trabajan por la igualdad a la vez que las empresas de este sector están favoreciendo políticas de integración como el teletrabajo y el horario flexible. Además, las mujeres están accediendo a puestos directivos actuando como punta de lanza y referente de otras muchas estudiantes y jóvenes trabajadoras. Todo ello contribuye a romper la lógica machista de este sector todavía tan masculinizado.

Deja un comentario

*



*


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>