geometry-1044090_1920

Las matemáticas y cómo han cambiado la historia

julio 2, 2019|Publicado por: Bienvenidos

Las matemáticas han cambiado la historia de la humanidad. En este post te vamos a mostrar algunos descubrimientos matemáticos que ponen de relieve la importancia de las matemáticas a lo largo de la historia.

El teorema de Pitágoras permite triangular áreas y es muy útil en el campo de la construcción, la navegación y la ingeniería agrícola. Conociendo dos lados de un triángulo rectángulo se puede conocer el tercero mediante la ecuación a2 + b2 = c2. Esta ecuación la conocemos desde hace por lo menos 2600 años.

La distribución normal o campana de Gauss describe el comportamiento de una variable aleatoria que se mueve dentro de un rango. Esta distribución aparece constantemente en la naturaleza y gracias a ella se puede conocer la probabilidad de que un fenómeno adquiera un cierto valor.

La teoría de la relatividad descrita por la famosa ecuación E = mc2 relaciona la energía y la masa de un cuerpo en un campo gravitatorio. Gracias a esta ecuación hemos podido comprender mejor el comportamiento de la luz y de los cuerpos celestes.

Las ecuaciones de Maxwell son cuatro ecuaciones diferenciales que describen el comportamiento de la electricidad (E) y el magnetismo (H) y cómo se relacionan entre sí.

 

Deja un comentario

*



*


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>