Concentración

Mejora la concentración con solo 5 trucos

febrero 27, 2018|Publicado por: concentración, Consejos, estudiantes, Estudios, Formación universitaria, Planes de estudios, universitarios

1. Define tus objetivos y prioriza tus tareas de acuerdo a ellos

El primer paso hacia la concentración es tener una imagen mental de lo que quieres lograr. Entender por qué estás haciendo cierta actividad y lo que esperas obtener al completarla le da claridad a tu proceso de pensamiento. Es importante escribir tus objetivos y precisar cómo cada tarea que realizas te ayuda a conseguir tus objetivos globales.

2. Ve despacio

Cuando trabajas lentamente de manera deliberada puedes poner más atención a la tarea que estás realizando. Cuando se trata de realizar actividades que requieran de tu completa concentración es importante tener la disciplina de mantener las cosas simples y de moverte a un ritmo que te conduzca directamente hacia un estado mental de concentración.

3. Olvídate de la negatividad

Los pensamientos negativos drenan tu capacidad mental. Un proceso de pensamiento negativo sobre estimula el cerebro aumentando la presión y la tensión. Cuando tu cerebro está sobrecargado de amenazas, demandas y pensamientos contraproducentes, el resultado es una discapacidad cognitiva.

4. Practica la concentración intensa

Cuando fijas tu mente en cierto pensamiento y la mantienes ahí por intervalos consecutivos empiezas a desarrollar tu concentración. Debemos entender que el cerebro humano tiene muy limitada su capacidad de atención. Cuando le dedicas menos del 100% de concentración a una tarea debilitas tu habilidad de producir a un nivel que sea consistente con tus capacidades. Si quieres mejorar la calidad de tu trabajo, es imperativo que dejes a un lado cualquier otra actividad.

5. Céntrate en el producto final

Saber hacia dónde va un proyecto es primordial para que puedas concentrarte en una tarea. Entender lo que esperas de tus actividades te ayudará a ponerte a trabajar y te dará la capacidad de resistir hasta completarlas.

¡Manos a la obra!

 

Deja un comentario

*



*


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>