Estudio y deporte

Problemas de convivencia entre compañeros de habitación

febrero 20, 2019|Publicado por: Bienvenidos

Una buena convivencia puede ayudar mucho a los estudiantes que comparten habitación en un colegio mayor. Ayudarse unos a otros, compartir apuntes, preparar comidas para dos o más personas son tareas que fomentan el apoyo entre unos y otros. Sin embargo, cuando surge algún conflicto o cuando no existe una buena comunicación sobre las cosas que pueden molestar a la otra persona hay que tener cuidado. Tratar de hablar de forma calmada sobre lo que pasa en la convivencia es una buena manera de mejorarla.

El desorden

Es un problema muy común para las personas que comparten un mismo espacio. Hay personas más ordenadas que otras, pero si se establece un calendario de orden y limpieza y se cuidan los espacios comunes, será mucho más fácil mantener una habitación en buen estado.

Cuando no hay una buena relación

Si no hay una buena relación entre dos compañeros de habitación se puede intentar llevar una convivencia respetuosa. No todo el mundo nos va a caer bien (y viceversa), pero, si no se puede cambiar de compañero, lo mejor es intentar que el día a día fluya de manera pacífica.

Si te coge cosas sin pedirlas prestadas

Algunas personas no tienen claros los límites que hay que mantener para convivir bien en un espacio que se comparte con otra persona. Se pueden establecer indicando qué cosas preferirías dejarle y cuáles no.

Deja un comentario

*



*


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>