musica para estudiar

Qué tan conveniente es escuchar música al estudiar

enero 3, 2020|Publicado por: concentración

Muchas personas logran concentrarse mejor a la hora de estudiar si lo hacen mientras escuchan música. En cambio, otras prefieren hacerlo en silencio. Ante la tan extendida practica de leer o estudiar al compás de la música planteamos la pregunta, ¿qué tan conveniente es?

Cuándo es conveniente escuchar música

Algunos estudios revelan que la música ayuda a mejorar el estado de animo y promueve la productividad cuando se llevan a cabo tareas mecánicas y repetitivas. En cambio, en tareas que requieren mayor concentración, comprensión o esfuerzo creativo, como estudiar o leer, lo recomendable es realizarlas en silencio, dependiendo de las capacidades de concentración de cada persona.

Aquí te damos algunos consejos para escuchar música mientras estudias

Si eres de quienes prefieren escuchar música sigue los siguientes consejos para que se convierta en una herramienta provechosa.

Opta por una música tranquila, como la música clásica, por ejemplo, pues estimula la concentración y posee una gran variedad  dentro del mismo género.

El volumen también es un factor muy importante. Cuando acompañes tu estudios de música, trata de que esta quede en un segundo plano, pues de lo contrario restara un porcentaje considerable de la atención que le prestas a tu actividad.

La opción más recomendable es la música ambiental, pues si la música contiene letras, estas pueden generar desconcentración en el oyente.

 

 

 

 

Deja un comentario

*



*


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>