Student’s hand

¿Se te queda la mente en blanco ante un examen? Tips para evitarlo (II)

diciembre 11, 2017|Publicado por: Consejos

La semana pasada, os hablábamos de que algunos estudiantes se bloquean y su mente se les queda en blanco cuando empiezan un examen. Si eres de los que sufre estrés y ansiedad y no consigues hacer un buen examen a pesar de haber estudiado, esta semana te seguimos dando algunos tips para que intentes evitarlo.

Tips durante el examen

- Cuando recibas el examen, respira hondo y da la vuelta a la hoja sin prisas ni agobios.

- Con calma debes leer todo el examen, de este modo podrás planificar el tiempo que dedicarás a cada pregunta y sabrás cuáles son las que mejor te sabes.

- Empieza siempre por aquellas que mejor te sepas, así irás con más seguridad, si aún así te quedas en blanco, deja esa sección a medias y pasa a la siguiente pregunta.

- Cuando rellenes todo lo que sepas, regresa a las cuestiones donde te has bloqueado. Seguramente, con el paso del tiempo, las respuestas se te hayan venido a la mente.

- Si el bloqueo continúa, una buena opción es apuntar en una zona en blanco todo aquello que te venga a la mente. Esto será muy efectivo, ya que poco a poco verás como la información va fluyendo.

- Si sigues igual, prueba con alguna técnica de relajación, por ejemplo como la que te pusimos en el anterior post. De este modo conseguirás relajarte y concentrarte.

Toma nota de todos estos tips y verás como poco a poco el bloqueo desaparece. ¡Suerte con los exámenes del primer cuatrimestre!

Deja un comentario

*



*


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>